Que es un Data Warehouse

Un Data Warehouse es un repositorio de datos históricos que sirve para poder generar reportes. Estos reportes suelen estar orientados a la toma de decisiones.

Pero, ¿que diferencia hay entre un Data Warehouse y una base de datos relacional?
La diferencia radica en que las bases de datos relacionales están orientadas a transaccionar rápidamente, pero a la hora de obtener un reporte de un gran volumen de información, éstas hacen agua. En cambio el Data Warehouse es información ya procesada y preparada para poder sacar los reportes deseados en el momento necesario sin demoras y, no menos importante, sin afectar el rendimiento del sistema transaccional.
Además los Data Warehouses reunen información de diferentes fuentes. Hoy en día casi todas las empresas cuentan con más de un sistema y el Data Warehouse permite que los datos de todos esos sistemas sean importados, procesados y obtener de ellos reportes unificados.

¿Como se si necesito un Data Warehouse?

Posiblemente necesites un Data Warehouse si:

  • La cantidad de información de tu base de datos está en el orden de los cientos de miles o millones de registros
  • A la hora de obtener un reporte se cuelga todo el sistema
  • Los reportes que brinda tu sistema no cubren tus necesidades
  • Necesitas reportes distintos todo el tiempo porque accedes a la información de por diferentes filtros constantemente
  • Necesitas unificar reportes de diferentes sistemas

Si tenés dudas consultanos!

GETAPP!

www.getapp.com.ar

 

Solución Error crítico menú Inicio y Cortana no funcionan

Si actualizaste a windows 10 en los últimos días / meses, es muy posible que te hayas encontrado con un mensaje de error como este:

Error crítico – El menú Inicio y Cortana no funcionan.  Intentaremos corregirlo la próxima vez que inicies sesión. Cerrar sesión ahora

Seguramente hiciste clic en el botón Cerrar sesión ahora, y al volver a iniciar sesión te encontraste con el mismo problema.

A continuación te detallamos una de las posibles soluciones (a nosotros nos funcionó):

  1. Hacé clic derecho en el escritorio
  2. Posicionate sobre la opción Nuevo
  3. Seleccioná la opción Carpeta
  4. Abrí la carpeta recién creada
  5. Andá al menú archivo
  6. Posicionate sobre la opción
  7. Abrir símbolo del sistema
  8. Seleccioná la opción Abrir símbolo del sistema como administrador. Se abrirá una pantalla negra.
  9. Adentro de esa pantalla escribí lo siguiente: sfc /scannow
  10. Aguarda a que finalice el examen del equipo. Ese comando va a examinar los archivos de windows y si encuentra algún error lo corregirá (idealmente).
  11. Reinicia el equipo y el problema debería estar solucionado.

GETAPP!

www.getapp.com.ar

 

Que es call to action

Un call to action es una invitación a que el usuario lleve a cabo una acción determinada, esto se hace mediante un link / botón que lleva directamente a la acción.

En el caso de publicidad hacia nuestra página el objetivo es no solamente lograr el que el potencial cliente conozca nuestra web sino que al momento de hacer click ya lo dirijamos a una acción como la compra, o establecer un contacto directo.

El mensaje tiene que ser claro y simple, y el cliente tiene que decidir.
Por ejemplo:  “¡Proteja sus computadoras! ¡Regístrese ahora y reciba 30 días de prueba gratis!”

El objetivo es obtener resultados en una sola visita.

GETAPP!

www.getapp.com.ar

¿Que es Laravel?

Laravel es el framework PHP que esta tomando cada vez más importancia en todos lados.

En el mundo ya es el framework PHP N°1, mientras que en Argentina aun se encuentra en la curva de crecimiento con muchos desarrolladores empezando a utilizarlo, cambiando y dejando de lado frameworks como symphony o codeigniter.

Si sos desarrollador de invitamos a experimentarlo, mientras que si estás buscando desarrolladores Laravel te invitamos a que visites www.laravel.com.ar

GETAPP!

www.getapp.com.ar

¿Por que necesito una página web?

Hay muchos motivos por los cuales toda organización (por más chica o nueva que sea) necesita tener una web:

  • Expansión / Crecimiento: Internet trasciende ciudades, paises, continentes, idiomas, culturas, es por eso que una web permite hacerse conocido y expandir horizontes.
  • Comunicación: una web permite establecer una comunicación instantanea con tu público.
  • Ahorro e inmediatez en la publicidad: es mucho más económico y rápido hacer publicidad por internet con alcance masivo (email marketing, adwords, etc) que los medios tradicionales.
  • Imagen y Prestigio: hoy en día lo primero que un potencial cliente hace antes de comprar, e incluso antes de tomar contacto directo con una empresa, es Googlear la marca. Para que la impresión que el potencial cliente se lleve sea buena es muy importante que lo primero que el cliente encuentre sea nuestra web.
  • Venta online: internet es un excelente canal de ventas, cualquier empresa puede empezar a vender online con un costo inicial significativamente más bajo que el de abrir un local o una sucursal.

Sea cual sea tu motivo, estamos para ayudarte!

GETAPP!

www.getapp.com.ar

¿Cual es la diferencia entre una página estática y una dinámica?

Se conoce como paginas web estáticas a aquellas páginas cuyo contenido no es posible cambiarlo sin ayuda de un webmaster. El contenido es creado y subido a la página y para agregar nuevo contenido es necesario actualizar la estructura de la página cada vez que se quiera agregar, sacar o modificar algo.

En contraposición están las páginas web dinámicas, las cuales implican un desarrollo de por medio para que el dueño de la página pueda agregar, sacar o modificar su contenido sin requerir los servicios un webmaster, desarrollador o diseñador.

 

¿Por que me conviene tener una  página dinámica?

Al momento de crear una página web dinámica se define que tipo de contenidos se van a agregar o modificar por el usuario final, lo cual brinda una grán flexibilidad y permite agregar información en el momento deseado.
Si bien las páginas web dinámicas suelen ser más caras que las estáticas, a la larga esto se da vuelta, y luego de pagarle varias veces al creador de la página para que la actualice termina saliendo más cara la página estática.

¿Cuando me conviene tener una página web estática?

Te conviene tener una página web estática cuando tus contenidos nos varían en el tiempo o se modifican cada tanto.

 

Si tenés duda sobre que tipo de página web es la que más te conviene contactanos y te asesoramos!

GETAPP!

www.getapp.com.ar

¿Como mostrar los posts de un blog wordpress en tu página web?

Si tenemos un blog propio, una buena manera de dar dinamismo a nuestra página web es poner enlaces a nuestros últimos post en el blog.

Si nuestro blog es wordpress hacer esto es bastante sencillo. A continuación les acercamos un breve fragmento de código php que resuelve dicha problemática.

<?php 
   require('CARPETA_DE_WORDPRESS/wp-blog-header.php');
   $parametros = array( 'numberposts' => 6, 'post_status'=>"publish",'post_type'=>"post",'orderby'=>"post_date");
   $posts = get_posts( $parametros );
?>

<ul id="wp_posts">
   <?php foreach ($posts as $post) : setup_postdata($post); ?> 
      <li><strong><?php the_date(); ?></strong><br />
          <a href="<?php the_permalink(); ?>" title="<?php the_title();?>"> <?php the_title(); ?></a>
      </li>

   <?php endforeach; ?>
</ul>

GETAPP!


www.getapp.com.ar

¿Que son los patrones de diseño?

Todo desarrollador más temprano que tarde se habrá topado con un problema y se habrá hecho esta pregunta: ¿Esto no lo resolvió alguien antes? En el 99% de los casos la respuesta es SI, y en general la respuesta al problema suele estar documentada en Stack Overflow (http://stackoverflow.com).

Pero a la hora de trabajar en el diseño y arquitectura de un sistema hay ciertas problemáticas que ya fueron abordadas por un grupo de gente que plantearon soluciones comunes a esos problemas.
Es el caso de La Banda de los Cuatro / GoF / Gang of Four, quienes se dedicaron a estudiar estos casos que son los patrones. Ellos proponen soluciones documentadas de una manera muy clara y comprensible en el libro Design Patterns (Patrones de Diseño) donde abordan entre otros los patrones Factory, Builder, Wrapper, Composite, Decorator, Facade, Proxy, Chain of Responsability, Iterator, Observer, Mediator, State, Strategy, etc.

Cada una de estas soluciones promueve la reutilización de software, evitar la re búsqueda de soluciones ya encontradas, estandarizar el trabajo, facilitar la comprensión y aprendizaje.

En GETAPP! alentamos el uso de patrones! Adelante!

¿Por Que Elegir Laravel Framework?

A la hora de encarar un desarrollo de software hay que tomar ciertas decisiones trascendentales que pueden determinar el éxito o el fracaso de un sistema. Una de ellas es la elección de un framework o marco de trabajo.

El framework provee un conjunto de soluciones ya elaboradas que nos permiten el ahorro de esfuerzo y tiempo, la estandarización del trabajo y la posibilidad de que los integrantes del equipo hablen un mismo idioma y sigan ciertos lineamientos.

En el universo PHP existen decenas de frameworks con diferentes orientaciones (Symfony, Phalcon, Codeigniter, CakePHP, Zend, Yii, Silex).
Nosotros elegimos Laravel como nuestro marco de trabajo, un framework que internacionalmente ya es el más usado y en Argentina está cobrando muchísimo peso.

Laravel es un framework elegante, ordenado, con buen tiempo de respuesta y por sobre todo muy amigable para el desarrollador.

En cuestiones técnicas Laravel implementa el patrón de diseño MVC (o mejor dicho su adaptación para la web), a través de Blade (su motor de vistas) se trabaja de forma muy flexible, por medio de Eloquent (el modelo) se ahorra muchísimo tiempo de trabajo, su sistema de rutas es muy amigable, entre otras cosas.

En próximas entregas ahondaremos en cada uno de los componentes de Laravel.

Dudas? Preguntas?

GETAPP!

www.getapp.com.ar

Laravel Argentina

¿Que es mejor el Cloud Hosting o Hosting Tradicional?

Una de las grandes preguntas que debemos hacernos al momento de encarar la implementación de un sistema web en cualquiera de sus formas (intranet, sitio web, etc) es la elección del servicio Hosting.

En pocas palabras el Hosting es una o más computadoras accesibles por internet donde se guardan los archivos del sistema.

Hasta hace unos años atrás la mayor parte de las páginas de Internet estaban alojadas en servidores virtuales compartidos administrados por un panel de control y los archivos se cargaban por ftp con sus respectivas limitaciones.

Hoy por hoy la tecnología no sólo evolucionó muchísimo sino que también se abarató ampliamente.
Por estos motivos estamos ante el auge de lo que se conoce como Cloud Computing (o computación en la nube).
Este concepto hace referencia servidores virtuales ubicados en distintos lugares del mundo, sobre los cuales tenemos control casi absoluto, con herramientas de administración muy poderosas y una capacidad de escalabilidad impensada pocos años atrás.

El mercado de cloud computing hoy es liderado por Amazon Web Services (AWS), con todo tipo de servicios que complementan la oferta de servidores.

En futuros artículos entraremos en detalle sobre Amazon Web Services y otros proveedores, pero lo que ahora es importante saber es que uno monta un servidor en cloud computing y cuando sea necesario puede migrarlo a otro u otros más grandes en minutos (muy escalable), cuando no hagan falta se pueden dar de baja fácilmente y uno paga solamente por el tiempo que los servidores estuvieron funcionando, y lo mejor es que los costos están al alcance de cualquier empresa por más chica que sea.

Teniendo en cuenta todos estos factores queda en uno elegir cual es la opción más conveniente para cada necesidad. Por nuestra parte, sin desmerecer el clásico hosting ftp que tantas alegrías nos ha dado, creemos que el cloud computing llegó para quedarse, ofreciéndonos ventajas de sobra para elegir volcarnos al mismo.

Si tenés dudas sobre cloud computing aguardamos tus comentarios.